LA PSICOTECNICA EN RELACION CON EL ANALISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
¿Como lograr la eficacia en toda acción educativa?
“Conociendo al sujeto al cual se va a educar”
Esto equivale a diagnosticar el desarrollo mental y pedagógico de los
escolares.
Esto se logra mediante la aplicación e interpretación correctas de
instrumentos psicotécnicos.
PRUEBAS MENTALES Y PEDAGOGICAS
De esta manera se logran establecer las bases científicas para
que:
Al plan de estudios
Los contenidos programáticos
Los métodos y procedimientos de enseñanza.
Se les aplique el principio de la perfectibilidad.
El trabajo del maestro consiste en graduar convenientemente las
actividades de sus alumnos de acuerdo con el grado de desarrollo de
estos.
Después de que sean conocidas las posibilidades y el estado que
guarda el grupo escolar puede entrar:
El análisis y la planeación del proceso
enseñanza-aprendizaje
PLAN DE CURSO.
GUIAS DIDACTICAS DE UNIDAD.
GUIAS O PLANES DE CLASE.
Proceder a la práctica sin el previo diagnostico de las posibilidades
individuales y colectivas que tienen los alumnos para el
aprendizaje:
Es aplicar esfuerzos inútiles esperando resultados al azar y en
muchos casos nulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario